Darle a tus mascotas alimentos como el chocolate, quesos y frutas puede causarles enfermedades como diarrea, vómito, sobrepeso, diabetes entre muchas otras.
La alimentación que llevan nuestros perritos y gatitos es un factor clave cuando hablamos sobre intoxicaciones. Al darles cualquier tipo alimento de manera constante como premio o como parte de su alimentación cotidiana, puede generarles daños en su sistema.
Lista de alimentos tóxicos:
Cítricos: Estos alimentos contienen altas cantidades de cítricos, como su nombre lo indica, y este pueden resultar dañinos para los animales causando problemas de urolitiasis o falla renal, debido a que favorece la absorción de minerales.
Chocolate: Parte de sus componentes son la teobromina que puede llegar a sobreexcitar el sistema nervioso y deprimir el latido cardiaco. Los chocolates de la actualidad no contienen tanto cacao, sin embargo, tienen grandes cantidades de azúcar y grasa lo cual pone a la mascota en riesgo de desarrollar diabetes o sobrepeso.
Café: Contiene cafeína que puede llegar a irritar el estómago de nuestros peluditos debido al PH .
Nueces y almendras: Estos alimentos contienen grandes cantidades de grasa y fósforo las cuales al consumirlas demás provoca un removimiento del calcio en los huesos.
Aguacate: Contiene mucha grasa y predispone a tus lomitos a desarrollar problemas de sobrepeso.