Alimentos que tus peluditos no deben consumir (Parte 2)

Los alimentos que consumen nuestras mascotas son un factor clave cuando nos referimos a intoxicaciones. Al darles cualquier alimento de manera constante como premio o como parte de su alimentación cotidiana, puede generarles problemas.

A continuación, te diremos cuáles son los alimentos que no debes darle a tu mascota ya que para ellos pueden ser tóxicos:

Frituras: Estas contienen cantidades muy elevadas de sodio que afectan directamente la presión sanguínea y por lo tanto pueden provocar una hipertensión llegando a dañar los órganos como el corazón, pulmones, riñones e hígado.

Huevo crudo: Este alimento puede contener una bacteria llamada Salmonella spp que afecta directamente el tracto digestivo, provocando en nuestros lomitos dolores abdominales, fiebre, diarrea y vómito.

Lácteos y derivados: Cuando nuestras mascotas abandonan la leche materna, la producción de lactasa disminuye, provocando una fermentación a nivel del colon. Les puede ocasionar dolor abdominal, diarrea y gases.

Ajo y cebolla: Estos alimentos contienen tiosulfatos el cual provoca que las células del sistema inmune natural de perros y gatos desconozcan y ataquen a células sanguíneas causando anemia.

Uvas: Su semilla puede causar en nuestros peluditos un daño renal irreversible.