Pulgas en perros

La importancia de proteger a tus perros de las pulgas

Las pulgas son los parásitos que afectan con más frecuencia al perro y al gato, existen muchas especies, las más comunes son: Ctenocephalides felis (la pulga de gato) Ctenocephalides canis (la pulga de perro), Pulex irritants (la pulga de los humanos).

Su ciclo de vida consta de varias fases, basta con una buena temperatura y humedad para su reproducción, una pulga hembra pondrá 27 huevos cada día durante 50 días (1,350 huevos).

 La mayor parte de su vida la pasan en el ambiente y solo una parte en el perro Por eso la importancia del manejo integral tanto del ambiente como de tu mascota.

Problemas que pueden ocasionar

  • pueden causar enfermedades dermatológicas.
  • pueden transmitir agentes patógenos.
  • pueden ser zoonósicos o transmitir infecciones a los humanos.

Además, su control forma parte del mantenimiento de la salud de los animales de compañía.

Toma tus precauciones

Existen productos como el seresto (collar antipulgas) para la prevención y también hay tratamientos orales que lo protegen hasta por 3 meses.

La Salud de tus perritos es muy importante, recuerda tomar las precauciones para cuidar su bienestar. Si tienes dudas o notas algunos síntomas, acude de inmediato a nuestro hospital de Petinn. Contamos con tecnología de alta calidad y doctores capacitados y con un gran profesionalismo.  

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?