Lo Que debes saber antes de la gestación de tu peludita

Pídele a tu veterinario que examine a tu perra antes de cruzarla para minimizar el riesgo de transmitirles una enfermedad genética a los cachorros.

Factores importantes a considerar:

  1. Piensa en la personalidad y el comportamiento de tu peludita (y los del perrito macho). Algunos estudios científicos demuestran que la agresión puede ser genética.
  2. Alimentar a tu perrita con comida de buena calidad antes de la preñez; puede mejorar su salud y la de sus cachorros.
  3. Dale a tu peludita el cuidado prenatal adecuado.
  4. Tu perrita debe vacunarse antes de quedar preñada, esto la protegerá a ella y a sus cachorros.
  5. Los cachorros recién nacidos tienen un riesgo elevado de contraer enfermedades graves (e incluso mortales) si su madre no está vacunada.

Tu veterinario puede ayudarte a verificar la preñez, determinar la fecha de parto, e incluso estimar el número de cachorros que espera.

Los paseos diarios son un gran ejercicio de baja intensidad para tu perra preñada. La mayoría de las perras puede continuar sus paseos diarios a lo largo de la preñez. Solo elige una hora del día apropiada para el clima.

Recuerda que en Petinn contamos con hospital las 24 horas, asegúrate de tener el teléfono a la mano. Es mejor estar preparado para una emergencia en caso de que tu perrita dé a luz en la noche y tenga complicaciones serias.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?