Muda de pelo en perros

La mayoría de los perritos renuevan su pelaje para adecuarse y protegerse frente a los diferentes climas del año (frío o calor).

En otoño y primavera son las estaciones en las que se nota más la caída de su pelo. Sin embargo, hay hogares, y puede que el tuyo sea uno de ellos, en el que parece que los pelos nunca desaparecen. Esto puede ser debido a que tu mascota no sufre grandes cambios de temperatura.

Consejos para facilitar el proceso de muda del pelo de tus perritos:

1.- Cepilla a tu perro frecuentemente (la cantidad varía según la raza).

2.- Cepilla a tu mascota después de pasear.

3.- Utiliza el cepillo, guante o carda adecuado al tipo de pelo de tu perro (Esto ayudará a tu perrito para eliminar  más rápido el pelo que debe caer para que crezca el nuevo al llegar el frío y, viceversa para el calor).

Alimentación que aporte proteína (El pelo está formado en un 99% a base de proteína, así que con una alimentación correcta con ácidos grasos y omega ayudarás a mantener su pelo y su piel fuertes y sanos).

Si tienes dudas acude a Petinn: Existen muchas enfermedades y alergias que provocan la caída del pelo. Si observas erupciones, irritaciones o zonas sin presencia de pelo, consulta con tu Médico Veterinario para que realice una revisión.

También recuerda que la alimentación es de gran importancia, realiza una cita de nutrición para conocer la dieta perfecta para tu peludito.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?